EL TRAPECISTA

EL TRAPECISTA


Había una vez un trapecista, el primer trapecista de la historia. Este trapecista era el bufón de la corte del rey en la Edad Media, fue el mejor bufón porque además de hacer reír al rey, tenía una historia muy buena que contaba a todo el mundo y trataba de su vida. La historia decía así:
En un cementerio muy oscuro nació un niño muy extraño y muy gordo, llamado Trapecio, pero nadie le quería y todo el mundo se reía de él. Como era gordo pudo vivir cuatro años en el cementerio sin comer y no se murió, hasta que un día, no le quedaron más grasas y empezó a andar y a hablar por primera vez.
Cuando cumplió los trece años le raptaron, pero él se escapó por la ventana haciendo trapecismo con unas cuerdas que había colgadas por las ventanas. La gente le miraba extrañada y se asombraba de lo que hacía el niño.
El rey se enteró de lo sucedido y le pidió al niño que hiciese lo mismo de nuevo para que éste le viera haciendo acrobacias y se animara un poco.
El rey le propuso ser el bufón real y que le llamaría “trapecismo” a las acrobacias que él hacía, Trapecio lo aceptó y todos fueron felices y comieron pavo.

MARIO (1º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Green Luma