MI ABUELO FÉLIX

MI ABUELO FÉLIX


Once Upon a time…
Erase  Una Vez…
Hace Mucho Tiempo…

Hay muchas maneras de empezar, pero ante todo decir, que esto es más que un “Cuento” es una “HISTORIA”… La Historia de la mayoría de “Nuestros Abuelos”.
Mis abuelos son los padres de mis padres (que bobada como los de todos ¿verdad?), y evidentemente, no se comportaban con ellos como lo hacen ahora con nosotros “sus nietos”.

Cuando las personas que son padres, pasan a ser abuelos en un momento determinado de su vida, se transforman en otras personas completamente distintas, distintas  a como las conocían sus hijos, y hacen cosas que con ellos nunca hacían. Y eso…, pasa siempre o casi siempre, a todos aquellos a quienes preguntas, siempre te dirán que sus padres nunca hicieron con ellos lo mismo que ahora hacen con sus niños.

Y eso… ¡Es Maravillosooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Porque los abuelos se convierten en los grandes aliados de los niños, no porque les cuiden para ayudar a sus hijos, sino porque la relación que les une es perfecta y envidiable. 
Y esto porque ocurre. Pues muy sencillo, porque ya no tienen que “educar” a esos niños, si no que ahora, hacen todo lo que se espera que no hagan (pues, ¡Ya son adultos y con muchos añitos a sus espaldas,  y peinando muchas canas en sus cabezas!!!!!!!). Son como niños “Grandes” cuando están con nosotros, que juegan, comen chuches (cuidando que no se les salga la dentadura postiza), van al cine  y a la bolera, leen libros de aventuras, esconden alguna que otra verdurita que no nos gusta, nos hacen esas comiditas que mami solo nos hace una vez cada quince días y que nos gustan tanto, bailan con nosotros al ritmo loco de la música ….. Son ABUELOS, y ya no tienen ninguna “responsabilidad” en nuestra educación, ahora quieren divertirse, disfrutar, vivir y soñar…. En definitiva, volver a ser niños con sus nietos.
Eso hacen casi todos los abuelos, y mi abuelo y mis abuelas, no son menos y hacen eso también. Ellos me cuidan y se divierten conmigo, como imagino que harán los abuelos de todos los niños.

Han estado ahí desde que nací, son parte de mi vida, y nunca me la podría imaginar sin ellos. Me han acompañado cuando abrí mis ojitos y les vi por primera vez, en mis primeros pasos, en mis primeros paseos, en mi primer día de cole, en mi primer día de piscina cuando lo pase tan mal, en mi primer diente, cuando me operaron de anginas, en el día de Mi Primera Comunión… en fin… En todos mis Primeros Días Importantes.

Y yo se lo agradezco infinitamente, con todo mi amor, con todo mi cariño, con todos mis besos y achuchones.
Pero… que pasa cuando ellos ya no nos reconocen y ya no juegan con nosotros… Ya no nos hablan como antes… Y eso., es lo que le está pasando a mi “Abuelo Félix”. Por eso, ésta  es una historia… La “Historia de mi ABUELITO”.
Él me ha acompañado siempre, me ha enseñado las letras, los números, los colores y las tablas de multiplicar (ya sé que esto se aprende en el cole, pero él era muy pesado con ello y repasábamos todos los días que estábamos juntos). Me ha acompañado en mis juegos, me enseño a jugar a las cartas (y buenas manitas nos hemos echado juntos),… Ha sido mi cómplice en todo…, pero no todo ha sido bonito y de color de rosa, por que también me regañaba cuando hacía trastadas, y no han sido pocas. Hemos sido como el perro y el gato, pero no podíamos estar separados ni un momento.

Y aunque ahora ya no hace todas esas cosas… Yo siempre voy a estar con él, esto no va a cambiar.
Ahora me da mucha pena…, porque está ahí y me mira y sonríe cuando me ve y le hablo, y me habla, pero ya no es igual, ya no mantenemos una conversación muy larga, ni jugamos a las cartas, ni vamos juntos al mercado o a comprar el pan, ni nos peleamos a la hora de ver la tele por ver quién pone su canal favorito… Ahora, su cabeza recuerda muchas historias, pero todas son de su pasado. Vive en su mundo, en cuando él era niño y estaba con sus padres en su pueblo… Pero siempre me recuerda y sabe perfectamente quien soy.

Y por eso… Esta historia es para él. Le quiero, le quiero mucho y no quiero ni pensar que algún día ya no esté conmigo.
Abuelo, Abuelito Félix…
¡Te quieroooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


“Tu nieto Lucas”.

LUCAS ORTEGA (5ºPRIMARIA) Y CARMEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Green Luma