LA SABANA

LA SABANA


Érase una vez en la sabana africana un elefante que se llamaba Pin.
Un día Pin vio una manada de cebras, como iban tan rápido no le dio tiempo a moverse, pero el jefe de la manada fue corriendo y las cebras se pararon rápidamente.
El jefe de la manada que se llamaba Brutus, le dijo a la cebra que dirigía a las demás cebras: -¿Qué hacéis? ¡,casi atropelláis a Pin! Largaos, fuera de aquí y no volváis más.
Pin, después de ver lo que había pasado le dijo a Brutus: yo de mayor quiero ser como tú.
Después un mono sabio le dijo a Brutus: Brutus no ha estado bien lo que has hecho. Podías haber dicho a las cebras amablemente que por qué ha pasado tan rápido.
Es verdad, dijo Brutus, se lo podía haber dicho pacíficamente, así Pin cuando sea mayor será como yo. La próxima vez lo haré mejor.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.


DIEGO ( 4º DE PRIMARIA)


1 comentario:

  1. ¡Esta historia me ha encantado!
    Me ha sorprendido la intención de que se intente enseñar a ser mejor en nuestra actitud y nuestro comportamiento, y, en definitiva, a mejorar en nuestras relaciones personales. ¡A ser mejor persona!

    Diego, ¡TÚ VALES MUCHO!
    ¡TE QUIERO MUCHÍSIMO!
    Mamá.

    ResponderEliminar

Green Luma