GENEROSIDAD

GENEROSIDAD

Érase una vez un gran bosque en el que todos los animales eran amables y vivían unidos. En él vivía el Oso Generoso que era el animal más bueno, generoso y amable de todo el bosque.
Un día el Oso Generoso se fue a dar un paseo por el bosque para ver a sus amigos, el Zorro Avaricioso y la Serpiente Codiciosa, que nunca compartían nada con nadie, y que siempre querían más de lo que tenían. Ese día el Oso Generoso fue a ver al Zorro Avaricioso y a la Serpiente Codiciosa.
-Hola, dijo el Oso Generoso.
-Hola, respondieron el zorro y la serpiente.
-¡Oye Oso Generoso!, dijo el zorro, ¿te importaría dejarme tu libro?
-No, aquí tienes, dijo el  Oso Generoso.
Entonces el siguiente día el Oso fue a pedirle el libro, pero el zorro le dijo que no se lo iba a devolver. El oso enfadado se fue y estuvo con más amigos suyos que sí compartían y se dejaban las cosas, estuvieron jugando, pero de repente llegaron el zorro y la serpiente que hicieron que los amigos del oso le dejaran de lado para irse con ellos.
Al día siguiente nadie vio al Oso Generoso y entonces todos se preocuparon, todos menos la serpiente y el zorro, el resto de amigos del oso fueron a buscarle a su casa donde se hallaba y llamaron a la puerta.
-¿Oso Generoso? ¿estás ahí?
-Sí, estoy aquí, respondió.
-¿Qué te pasa Oso Generoso?, preguntaron todos a la vez.
-Estoy triste porque ya no queréis estar conmigo, respondió.
-Si queremos Oso, dijeron, si quieres puedes venirte a jugar con nosotros.
-Voy ahora mismo, respondió
Salieron por la puerta y comenzaron a jugar, más tarde, llegaron el zorro y la serpiente para jugar, pero no les dejaron por haberle quitado los amigos al Oso y no devolverle el libro, entonces el zorro y la serpiente se quedaron solos y desplazados en cuanto a los demás por avariciosos.
“Si eres generoso con los demás después te verás recompensado por ellos”


ÁLVARO (3º ESO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Green Luma