VOLVORETA LA MARIPOSA QUE NO PARA QUIETA


VOLVORETA LA MARIPOSA QUE NO PARA QUIETA

Volvoreta recorre los cielos de este Madrid triste, gris y lluvioso que se resigna a traer la Primavera.

Nuestra mariposa queridos amigos es capaz de llevar primavera, calidez y color allá donde quiera que va.  Por eso en la escuela de mariposas ella es la alegría desde que llegó del norte de áfrica, donde el Atlas nos sostiene, una tierra que nos regala fino y cálido polvo de desierto.  En los recreos nos habla de sus recuerdos, del olor a te y hierbabuena, de los colores de los Zocos, de los ojos de los niños al verla surcar los cielos, de los sonidos de sus calles y plazas. Escuchamos embelesados mientras agita sus alas con un tintineo que hipnotiza, dice que las mujeres de esas tierras tienen mariposas en  el vientre y que las agitan al son de la música. Nosotros no sabemos si creerla, pero es divertido escuchar sus historias.

Pero hoy, como suele ser habitual, nuestra Volvoreta ha recibido varios castigos en la escuela. Le cuesta estar sentada en la ramita que tenemos por pupitre, cuando el profe Don Mariposo Serioso le pide la tarea ella nunca ha acabado y la presenta llena de borrones, en el patio suele meterse en líos y acaba pinchándose con rosales…  Pero el castigo de hoy ha sido más serio porque, aparte del profe, Miss Lunares su mejor amiga se ha enfadado con ella. El problema es que a Volvoreta le cuesta controlar sus impulsos y si cuando quiere hablar no levanta la mano, suelta lo primero que le viene a las antenas. Hoy ha contestado a la pregunta para “el positivo” de Miss Lunares por lo que han terminado pellizcándose las alas y revolviéndose las antenas que con tanto amor les habían puesto bonitas sus padres. Así que el profesor Don Mariposo Serioso ha citado a los papás de Volvoreta y ha cambiado de sitio a nuestra mariposa.

Don Mariposo Serioso ha dicho a sus papás que tendría que ir al médico y tomarse una medicina que le calme las alas y le centre las antenas. Ella no entiende muy bien qué sucede así que como la queremos mucho ¡¡¡porque es muy divertidal!! hemos pedido al profesor Don Mariposo Serioso que nos explique para qué tiene que tomar esa pastilla. Hoy en vez de revisar las tablas de multiplicar, el profe nos ha explicado que nuestra amiga tiene TDAH, así como también mil y una cosas fabulosas que compartir con nosotros; y que esa pastilla va a ayudar a Volvoreta a sentarse en la ramita toda la clase, a poder acabar la tarea y tener más rato para poder jugar sin meterse en los charcos y en los rosales, pero que será la misma mariposa y la mejor amiga como siempre lo ha sido.

Hoy Volvoreta vuelve de la escuela más contenta y como  le da tiempo a acabar las tareas podemos salir al jardín todos los compañeros. En el estanque,  de nuevo, escuchamos sus historias de haimas, bereberes y princesas contadoras de cuentos.

Se acerca la Primavera y Volvoreta que no para quieta es la mejor compañera.

ALMUDENA CRUZ (PROFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Green Luma